top of page

Quarentine's mood - COVID-19

  • LR
  • 11 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Bettie Page in Quarentine

Estamos viviendo una situación muy excepcional; el COVID-19 nos tiene entre las cuerdas.

Hoy, 11 de Abril 2020, cumplimos en España el primer plazo de cuarentena establecido por el gobierno el 14 de Marzo 2020. Sin embargo, a este plazo se le han ido añadiendo días y semanas hasta que, a día de hoy, el día final es el 26 de Abril. Claro, en un principio.

Este parecía ser un año redondo, 2020, doble de 20, apostando tanto en lo profesional como en lo personal, doble al rojo, con muchas ganas y esperanzas desde principios de año de avanzar, aprender, continuar con la vida y conseguir nuevos y más ambiciosos objetivos. Pero, ¿qué ha pasado? Nada más empezar, nos llegaron catástrofes naturales y amenazas de conflictos internacionales. Apenas estábamos despidiendo el 2019 cuando estallaron tensiones entre EEUU e Irán; luego llegaron los incendios de Australia y su casi extinción de algunas especies animales por el fuego incontrolable, que ya venían además seguidos de la gran catástrofe natural del Amazonas y la inundación de Venecia, fuertes terremotos en el Caribe y otros sucesos a cual más increíble. ¿Lo habíamos visto todo? No.

El Covid19 vino después, arrasando China y propagándose por todo nuestro mundo a una velocidad vertiginosa. Este virus ahora nos tiene encerrados a la mayoría de la población, sufriendo por nuestros mayores y creándonos ansiedades. Ha modificado nuestro estilo de vida, nos está creando miedos, pesadillas, se está llevando a muchos por delante y nos está afectando. Ojalá pudiera ser más populista y terminar este blog con todo lo positivo y lo bueno que tiene esta situación, como las personas sacrificadas, las nuevas formas de comunicación, compartir todo lo malo y transformarlo en comedia y otras maneras de ayudarnos a pasar por esto entre todos. Y es cierto, pero siendo realistas, este año está siendo muy difícil y va a seguir siendo difícil aún con el combate al virus ganado.

Me hace replantearme seriamente esta sociedad, la estructura comercial, política y social que nos hemos creado dando de lado a todo y colocándonos a nosotros en el centro del universo y, ¿sabéis qué? NO SOMOS EL CENTRO.

Es la conclusión a la que llego, ojalá nos recuperemos pronto y nos demos cuenta de que no todo somos nosotros, nuestra vida y nuestras circunstancias, sino que como nosotros hay 7.700 millones de personas que creen igual y que están reventando el planeta y nuestra forma de vida tanto como nosotros. Ya que tenemos tiempo de sobra, reflexionemos.

Comentarios


Recent Posts
Archive
bottom of page