Estímulos.
- LR
- 21 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Una vez me dijeron que no investigara, que no ojeara, que no observara, que me contaminaba de las ideas extrañas a mi esencia y no podría volver a mi diseño más intimo. En parte es cierto, cuando ves a alguien diseñar algo cuyo fin es el mismo que el tuyo luego es más complicado desviarte y centrarte en ti mismo, en tus ideas y tus conceptos.
Sin embargo, al mismo individuo ahora, tras la experiencia y el aprendizaje adquirido, le diría NO, no voy a encerrarme tras cuatro paredes negras para buscar mis ideas más ocultas, no voy a quedarme quieta esperando a que vengan en busca de mi necesidad, a que la inspiración aparezca de la nada o la creatividad adquirida hasta el momento me dé la más sensacional de las ideas para llevarla a cabo. Voy a mirar fotografías, pinturas, arte, museos, internet, películas y sus bandas sonoras; voy a buscar lo que necesito, lo que ya hay, voy a investigar estilos, y a partir de toda esa información creativa conseguida diseñaré con ansias hasta llevármelo todo a mi terreno. Puede denominarse "contaminación" o, como yo lo llamaría, "ESTÍMULO".

Los estímulos nos rodean en el ambiente, en el silencio, en la poesía, en la calle, en el paisaje, en las personas...yo no los dejaría escapar, sólo pueden ayudarte a dar en el punto clave.





Comentarios